un pueblo mejor comunicado es un pueblo con mayor bienestar para sus vecin@s y mejores posibilidades para sus vecin@s y su economía local. Un buen transporte público, interno e interurbano, es esencial para l@s vecin@ que trabajan fuera, para el comercio, para nuestra salud mental y mejorar el acceso a la educación, además de para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
Transporte interurbano: movernos de un pueblo a otro y a Madrid
El transporte público debería ser la mejor opción para movernos entre pueblos y para bajar a estudiar o trabajar a Madrid y su área metropolitana, y aunque el servicio de transporte interurbano es competencia de la Comunidad de Madrid, desde el Ayuntamiento vamos a seguir reclamando un mejor servicio, ampliando horarios e incrementando el número de autobuses directos. Además para que ir al pueblo de al lado sea más mucho fácil, seguiremos reclamando el aumento de la frecuencia y la mejora de la puntualidad de la línea 720 y rutas escolares para todos los cursos del I.E.S. Sierra de Guadarrama.
También vamos a seguir muy pendientes de que la Comunidad de Madrid cumpla su promesa del carril bici entre los pueblos hasta Venturada y Collado Villalba.
Cada vez más cerca el cercanías a Soto
El tren es el medio de transporte más limpio, es cómodo y aumenta el bienestar. Queremos la activación del tren de cercanías hasta Soto del Real ya. Seguiremos reclamando al Ministerio de Fomento la construcción de la estación de cercanías en Soto del Real, que tengan en cuenta la creación de un servicio de autobús lanzadera desde el pueblo a la estación.
El autobusito de Manza
Nuestro sistema de transporte interno facilita la vida de muchas personas, sobre todo jóvenes y mayores. Ampliaremos el servicio los fines de semana y festivos tal y como ya lo aprobamos en el Pleno.
Más autobuses lanzadera a la Pedriza
Vamos a seguir reclamando al Parque Nacional el aumento de la frecuencia del bus lanzadera a la Pedriza para tratar de reducir la entrada de vehículos privados al Parque Nacional.
