queremos que las calles de nuestro pueblo sean para juntarnos y encontrarnos, donde l@s peatones seamos l@s protagonistas, y poder jugar y disfrutar niñ@s y mayores junt@s.
Operación aceras
Para que nuestras calles sean más vivibles desarrollaremos un proyecto de acondicionamiento, mejora y creación de aceras en las calles del municipio con un presupuesto de hasta 300.000 euros del Programa de Inversiones Regional.
Un pueblo para peatones
Realizaremos un rediseño de determinadas zonas del espacio público, para un mayor y mejor uso peatonal, mediante técnicas de urbanismo táctico de bajo coste y reversibles cuya implantación definitiva se pueda someter a votación abierta después de un periodo de prueba (por ejemplo: avenida de Madrid, Plaza del Postiguillo o calle del Castillo). También fomentaremos la movilidad sostenible con el proyecto Metrominuto para minimizar el uso de coche e informar del tiempo que se tarda para alcanzar las principales instalaciones municipales andando o en bicicleta.
Entornos escolares seguros
Mejoraremos el entorno de los centros escolares y educativos de nuestro municipio, aplicando medidas que eliminen, limiten o reduzcan significativamente el tráfico, según cada calle, aumentando el espacio público disponible y mejorando la seguridad, muy especialmente en horario de entradas y salidas.
Refugios climáticos
Adaptaremos diferentes zonas de la vía pública, especialmente parques infantiles y espacios de uso por población más vulnerable, mediante sombreado, resguardado, instalación de fuentes de agua y otras soluciones basadas en la naturaleza, para poder seguir disfrutando de nuestro pueblo durante episodios climáticos como olas de calor y frío.
App de avisos e incidencias
Habilitaremos una app y plataforma web para facilitar a vecin@s que quieran colaborar realizando avisos de incidencias en vía pública, con rápida respuesta y seguimiento.
Pacificación del tráfico
Acometeremos medidas de pacificación del tráfico en todo el municipio para que todas nuestras calles sean seguras especialmente para niñ@s, mayores y animales, incluyendo el control efectivo del estacionamiento en aquellas zonas que más sufren como la zona del Tranco durante los fines de semana y festivos.
Un urbanismo junt@s
En el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ya está en tramitación, vamos a seguir apostando siempre por la construcción de vivienda pública y alquiler social y por el máximo suelo para uso dotacional, que destinaremos a aumentar los espacios y los servicios públicos de nuestro pueblo.
